El 6 de agosto de 1883, abrió sus puertas en la provincia de Buenos Aires, lo que sería la primera escuela de estudios superiores de veterinaria en la Argentina: El Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina. A partir de ese día, y durante años, cada 6 de agosto en la Argentina se conmemoraba el Día del veterinario. Sin embargo, no fue hasta un siglo después, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional, que se estableció esa fecha oficialmente como el Día Nacional del Veterinario.
¿De dónde proviene la palabra Veterinario?
La palabra veterinario tiene su origen en el latín. En la antigua Roma, los caballos usados para el transporte de carga eran animales añosos que no podían ser utilizados para el combate y eran alojados en lugares (Boxes) donde podían descansar y recuperarse. Estos animales eran llamados ‘’veteranus’’ un derivado de la palabra VETUS/ VETERIS que significa ‘’viejo’’ y las personas que cuidaban de ellos eran los denominados veterinarii (veterinarius). Debido a esto la profesión de cuidado de animales paso a llamarse así.
Desde Laboratorios König saludamos en su día a todos los profesionales Veterinarios del país que día a día ponen todo su empeño y dedicación en ejercer una de las profesiones más nobles.
A continuación, les presentamos a algunos de los Médicos Veterinarios que forman parte del Equipo König, que trabajan a diario en la innovación y el desarrollo de nuevos medicamentos que contribuyen a la labor diaria de los veterinarios.