La osteoartritis canina es una enfermedad degenerativa bastante frecuente en los animales domésticos adultos que, a su vez, es una de las más fáciles de detectar con la mera observación del comportamiento de tu mascota o de los cambios que surgen en él.
En la siguiente imagen, te explicamos algunas de las conductas típicas que adquieren los perros que sufren esta enfermedad.
Aunque la osteoartritis comienza siendo una leve inflamación en las articulaciones, con el tiempo, el cartílago articular se degenera y les produce a los caninos un significativo dolor además de un crecimiento anormal de los huesos. Es por eso que, si tenés mascotas adultas y de razas medianas/grandes, te aconsejamos que lo controles periódicamente con tu médico veterinario de confianza.
¿Cómo prevenir o tratar esta enfermedad?
Con Artrosan Canino, el único antiartrítico y antiartrósico inyectable formulado con Pentosan Polisulfato Sódico y que cuenta con acción antiinflamatoria, heparinoide, condroprotectora y regeneradora. Además, suele ser indicado para prevenir y tratar la artritis no infecciosa, hidrartrosis y otras artropatías degenerativas, condropatías, siovitis, tendinitis, etc.
Es indispensable que el tratamiento con este producto y su frecuencia sea indicado por un médico veterinario luego de realizar una evaluación completa al animal afectado por alguna de las afecciones anteriormente mencionadas.