KURAMICINA L.A. y KURAMICINA BRONCOPULMONAR, son antibióticos inyectables de acción inmediata y prolongada, a base de Oxitetraciclina. Una sola aplicación genera 5 días de biodisponibilidad, por lo que un solo tratamiento suele ser suficiente para combatir procesos infecciosos en bovinos, ovinos y porcinos.
KURAMICINA L.A. está indicado como preventivo y curativo de procesos infecciosos en general causados por bacterias Gram positivas y Gram negativas, micoplasmas, rickettsias, clamydias del grupo linfogranuloma-psitacosis, algunos protozoos y hongos patógenos. Además su formulación es muy efectiva en queratoconjuntivitis (intrapalpebral) y tratamiento de Campylobacteriosis en toros.
Por otro lado KURAMICINA BRONCOPULMONAR cuenta con una moderna formulación de acción dual que combina la Oxitetraciclina de larga acción con la Flunixina, un potente antiinflamatorio, analgésico y antipirético. KURAMICINA BRONCOPULMONAR es ideal para tratamientos y programas de metafilaxia contra el Complejo Respiratorio.
En casos de programas de metafilaxia, se recomienda tratar a todos los animales del grupo en el que se declaró la enfermedad, su omisión es la causa principal de los fracasos en este manejo preventivo.