Los parásitos externos son insectos hematófagos que se alojan en la piel o el pelaje del perro. Los más comunes son los ácaros, pulgas, garrapatas, piojos, moscas y mosquitos.
Su detección suele ser evidenciada por el cambio conductual que producen en las mascotas como el aumento del rascado por las picaduras, dermatitis o alopecias (aéreas sin pelo).
Estos parásitos externos, también son transmisores de múltiples enfermedades. Entre las más frecuentes se encuentran la anaplasmosis, erliquiosis, babesiosis, hepatozoonosis, leptospirosis, anemia, peste bubónica, entre otras. Todas las enfermedades anteriormente mencionadas son consideradas zoonosis, es decir, que pueden ser transmitidas al ser humano.
Para resguardar tanto la salud de tus mascotas como la tuya, es muy importante eliminar y prevenir los parásitos externos. ¿Cómo? Realizando tratamientos antiparasitarios externos con la Línea Dominal para mascotas, y la Línea Tea Larvox para el hogar.
Para el cuidado de las mascotas:
Pipetas Dominal: Solución de uso tópico externo, para caninos y felinos, que eliminan y previenen las infestaciones y reinfestaciones por pulgas y garrapatas.
Collares Dominal: Matriz plástica, para caninos y felinos, que elimina y trata las infestaciones por pulgas, garrapatas y/o piojos con una eficacia sostenida de 3 meses.
Dominal Polvo: Talco pulguicida y garrapaticida para caninos y felinos menores a 21 días de vida.
Dominal Spray: Pulverizante antiparasitario externo, para caninos, que elimina y previene pulgas adultas, huevos, larvas, pupas, piojos y garrapatas.
Para el cuidado de tus ambientes:
Tea Larvox: Pulguicida y garrapaticida ambiental que corta totalmente el ciclo de la pulga y, por su fórmula, es el único que actúa contra cepas resistentes.
Tea Larvox Fogger: Aerosol de descarga total para el control de parásitos externos como pulgas, garrapatas y sus larvas en ambientes. Su aplicación debe realizarse en ausencia de personas y animales.
Tea 327 líquido emulsionable: Diluido, es ideal para limpiar y eliminar pulgas, garrapatas y piojos de pisos (no madera) y cuchas.