Es esencial que los cachorros, tanto felinos como caninos, sean desparasitados en sus primeros meses de vida ya que, al ser tan pequeños, son más vulnerables a contraer parásitos de cualquier tipo, incluso transmitidos por sus padres. Dichos organismos pueden producirle serias complicaciones como anemia, en el caso de parásitos internos, o enfermedades potencialmente mortales como anaplasmosis o babesiosis en el caso de los parásitos externos.
Para desparasitarlos internamente, recomendamos el uso de “Basken Susupensión” que es un antiparasitario de acción total, en una sola toma y que no produce efectos colaterales. Este producto puede administrarse a felinos o caninos a partir de los 15 días de vida y, en caso de que sus progenitores no hayan sido desparasitados o controlados por más de 30 días, se aconseja que se repita la dosis de “Basken Suspensión” cada 15 días hasta que el animal cumpla los 3 meses de vida para eliminar las posibles migraciones larvarias previas al comienzo del tratamiento. También puede administrarse en hembras en cualquier estadio de la gestación o lactancia con cachorros de más de 15 días de edad. ¿Cómo? Utilizando la jeringa dosificadora adjunta directamente o incluido en una pequeña parte del alimento. Este producto no requiere ayuno previo ni posterior y no afecta la fertilidad de machos o hembras.
A partir de los 2 meses de edad, podrás aplicarle un antiparasitario externo de baja toxicidad a tu mascota como “Dominal Polvo” que elimina y previene pulgas, garrapatas y piojos. Su modo de aplicación es tan rápido como sencillo: espolvorear el talco en la columna vertebral, axilas e ingle del animal y masajear a contrapelo para facilitar su penetración en el manto piloso. Lo más recomendable es repetir el tratamiento cada 10 días para evitar infestaciones.