ARTROSAN EQUINOS KÖNIG, es un nuevo antiartrósico antiartrítico inyectable indicado para el tratamiento de la claudicación y el dolor asociado a la Enfermedad Articular Degenerativa, la Osteoartritis no infecciosa y otras alteraciones musculoesqueléticas. Actua como antiinflamatorio, antiartritico, condoprotector y regenerador del cartilago articular.
Según investigaciones, el 60% de la claudicación en equinos de alta competencia, se debe a problemas de osteoartritis ocasionados por la actividad física. Las características y el calendario de estas actividades dificultan los mecanismos fisiológicos de adaptación y recuperación de los tejidos articulares ante las agresiones del ejercicio. A este tipo de lesión se la denomina Osteoartritis Post Traumática (AOPT), suele presentarse en más de una articulación y se caracteriza por la degeneración del cartílago articular además de cambios en el hueso subcondral y en los tejidos blandos relacionados.
Los objetivos principales en el tratamiento de Osteoartritis son eliminar el dolor (cojera) y detener el deterioro de las articulaciones. El tratamiento clásico de Osteoartritis ha sido básicamente sintomático, continuando con el deterioro de las articulaciones. Además la utilización prolongada de estos fármacos está asociada a efectos gastrointestinales y renales adversos
ARTROSAN EQUINOS previene, regenera y protege, siendo 10 veces más efectivo en detener la liberación de los mediadores inflamatorios en comparación con el condroitín sulfato y la glucosamina. Estimula los proceso biológicos naturales de curación y reparación con disminución del dolor y de la claudicación. Protege las articulaciones del progreso de la Osteoartritis (ya sea por edad avanzada, consecuencia de estrés físico, y/o trauma) proporcionando un rendimiento articular óptimo, durante más tiempo y garantizando resultados persistentes, inclusive después de finalizado el tratamiento.