Cuando los caninos sufren dolores músculo-esqueléticos, post traumáticos o post quirúrgicos, es indispensable poder suministrarles un antiinflamatorio, analgésico y antipirético que les alivie el dolor y la inflamación. Uno de los mejores productos que existen en el mercado para estas dolencias es “Aplonal”. Según la PAIN MEDITION SCALE MELBOURNE COLLEGE, es AINES con mayor potencia analgésica en caninos. “Aplonal comprimidos” es un producto no esteroide de máxima potencia para tratamientos ambulatorios que se comercializa en dos presentaciones: 5 mg o 20 mg.
Cada caja de “Aplonal comprimidos” contiene 12 pastillas (la cantidad dependerá del peso del canino y la presentación elegida) y su administración debería ser cada 24 horas, durante 3 días consecutivos como máximo y, preferentemente, con el alimento. En casos crónicos, alternar 3 días de tratamiento con 4 días sin medicación por un período máximo de 3 meses.
Consultar con un médico veterinario de confianza antes de aplicarlo y tener en cuenta que no debe ser suministrado en hembras lactantes o gatos.