La artrosis crónica es una enfermedad degenerativa en la cual el cartílago, que protege y amortigua las articulaciones, se desgasta. Esta es una de las enfermedades más comunes y molestas que pueden sufrir las mascotas, sobre todo cuando se vuelve crónica. En casos como el último mencionado, no sólo se debe controlar la alimentación de las mascotas para evitar el sobrepeso, también se debe modificar el ejercicio para que sus actividades sean de bajo impacto.
Además, es indispensable, previa evaluación y diagnóstico de la mascota, comenzar un tratamiento con un antiartrítico como Artrosan Caninos para que disminuya el malestar de la osteoartritis y aumente la calidad de vida de la mascota. ¿Por qué Artrosan? Porque al ser un inyectable subcutáneo y al estar formulado con el exclusivo Pentosan Polisulfato Sódico, los resultados son mucho más notorios y su aplicación más sencilla.
En el hogar, también se pueden realizar modificaciones para que la cotidianidad de las mascotas con osteoartritis crónica sea mucho más amena y acá te mostramos algunas: