La mosca de los cuernos o Haematobians irritans es uno de los insectos más perjudiciales del ganado vacuno, siendo más abundante en la producción de bovinos de engorde a pastoreo extensivo que en las producciones lecheras. Su máximo poblacional se da durante la primavera y el verano, ya que las favorece el tiempo cálido y húmedo para su reproducción.
Estas moscas se posan sobre el animal y le chupan la sangre intermitentemente durante las 24 horas del día. Se alejan del hospedador únicamente para poner huevos. Si bien no ocasionan muertes del ganado, las pérdidas de sangre y el estrés de las picaduras pueden reducir los incrementos de peso en más del 30 por ciento y reducir la producción de leche en unos 0,5 litros diarios.
BACTROFLAY es un antiparasitario de uso externo especialmente indicado para control y tratamiento de las infestaciones de estas moscas, es de excelente poder residual y cuenta con dos presentaciones, Pour On y TAGS.
BACTROFLAY POUR ON viene en bidones de 1 y 5 litros, no cuenta con restricción en ejemplares de leche y una mínima restricción en carne. Se debe aplicar en la línea media dorsal, de la cruz hasta la grupa con un intervalo de aplicación de 50 días.
En cambio BACTROFLAY TAGS en caravanas plásticas no tiene restricción en carne y el período de retiro en leche es de 48hs. Se coloca una caravana por animal y deben ser reemplazadas cada 4 meses para evitar la eventual aparición de poblaciones de resistencia.
Encuentra más información en nuestro sitio web: https://www.koniglab.com/?s=bactroflay&post_type=product