La giardiasis es una enfermedad parasitaria que genera alteraciones a nivel intestinal y puede contraerse por contacto con tierra, alimentos, agua o superficies anteriormente expuestas a heces de seres humanos o animales infectados. Además, puede transmitirse de animales a humanos o viceversa. En este caso, sólo hablaremos de cómo afecta a los animales. Si bien existen algunas infecciones por Giardia Spp que son asintomáticas, en general, siempre se presenta alguno de los siguientes signos clínicos: pérdida de peso, incluso cuando no disminuye el hambre o la cantidad de alimento que ingieren, vómitos, cólicos abdominales, inflamación, fatiga y heces acuosas o sangrantes.
Lo que nosotros recomendamos, antes de comenzar cualquier tratamiento, es hacer una consulta con un médico veterinario de confianza. Una vez confirmada la afección y el estadio en el que se encuentra, podremos proceder al tratamiento.
Nuestros dos productos estrella para tratar la Giardiasis son “Basken 4 gourmet” y “Basken 4 APR”. El primero, es un antiparasitario interno en pasta oral que actúa efectivamente contra giardias que afectan a caninos y felinos. El Basken 4 APR, en cambio, es un antiparasitario interno en comprimidos que trata todo tipo de parasitosis, entre ellas la giardiasis y que puede administrarse sólo en caninos.