Se denomina así a la deficiencia de calcio en sangre. El calcio, cumple un rol fundamental en algunas funciones corporales vitales como la formación de huesos y dientes, la coagulación de la sangre, la contracción muscular, el bombeo del corazón, la visión y el metabolismo de las hormonas y enzimas. Es por eso que, ni bien se detecte una posible hipocalcemia, se recurra a un médico veterinario lo más rápido posible.
¿Cómo identificarla? Algunos de los signos clínicos más comunes son: espasmos musculares o debilidad, jadeos reiterativos, vómitos, falta de apetito y fiebre.
Esta enfermedad, en caninos y felinos, puede desencadenarse a partir de otras como: insuficiencia renal, absorción deficiente de calcio en el intestino, hipoparatiroidismo, raquitismo, entre otros.
Para tratar o prevenir todo tipo de trastornos del calcio, te recomendamos “Eutazum”, nuestro suplemento cálcico en suspensión oral para pequeños animales que puede ser administrado directamente o incluirlo en leche o agua. Las dosis y su frecuencia debe ser indicada por un médico veterinario.
-Siempre consulte con su médico veterinario de confianza.