La sarna es una enfermedad generada por distintos tipos de ácaros que infestan la piel de los animales. Si bien es bastante común en animales domésticos, es muy importante detectarla a tiempo para, además de pervenir afecciones más graves en tus mascotas, evitar que se contagie a los humanos. Como no todos los tipos de sarna actuan de la misma manera o zonas del cuerpo, acá te explicamos cómo se diferencian para que puedas detectarlas. Las variedades más comunes son la sarna sarcóptida (sobre todo en caninos) y la demodéctica.
Si bien todos los tipos de sarna son fáciles de detectar, es impresindible consultar con un médico veterinario que analice el estado de la enfermedad y, en base a eso, recomiende un tratamiento.
Si la sarna es sarcóptida o demodéctica y fue detectada rápidamente, una de las primeras recomendaciones de los veterinarios es bañarlos con “Fauna”, nuestro jabón antisárnico que además es antiseborreico, antiséptico y queratolítico, por lo cual elimina el prurito y el olor desagradable que esta enfermeda genera en los animales domésticos. La frecuencia del baño será establecida por el médico veterinario según el estadío en el que se encuentre la sarna.