Glypondin 4 multimineral es un suplemento inyectable de fácil aplicación para el ganado bovino. Contiene cuatro de los más importantes minerales requeridos por lo rumiantes para mejorar su desarrollo, crecimiento, reproducción e inmunocompetencia:
Cobre (Cu). Reduce la susceptibilidad a las infecciones y estimula la fertilidad, el desarrollo óseo y el crecimiento. La suplementación inyectable de Cu dio como resultado un aumento del 18% del peso al destete en animales con bajo nivel de cobre en sangre. Además previene la diarrea, el apetito anormal y el pelo descolorido e hirsuto.
Manganeso (Mn). Es un activador enzimático, importante en el crecimiento y la formación de los huesos. Además, es fundamental para el desarrollo del sistema reproductivo, mediante la formación de hormonas sexuales que estimulan la correcta ovulación.
Zinc (Zn). Es un activador enzimático que interviene en la producción de proteínas. Es importante para la cicatrización de heridas, la salud de la piel, pezuñas y el sistema inmunitario. Su suplementación previene la excesiva salivación y la disminución del peso.
Selenio (Se). Es necesario para la síntesis de enzimas, como la Glutation peroxidasa, la cual tiene actividad antioxidante. Además, asociado a la vitamina E, actúa en el normal funcionamiento del sistema inmune. También previene la enfermedad del musculo blanco y la mastitis subclínica.
Los minerales de Glypondin 4 mejoran las siguientes etapas de la producción:
- Hembras: la ovulación.
- Machos: cantidad y calidad del esperma.
- Feto: supervivencia, desarrollo y la transferencia de la inmunidad.
- Nacimiento: la no retención de placenta y supervivencia.
- Crecimiento: apetito, diarrea, desarrollo neuronal, formación de cartílago y hueso, enfermedades del musculo blanco y división celular.
- Terminación de comercialización: inmunidad, eficacia de las vacunas y antioxidantes.
- Aspecto externo: piel, crecimiento y color del pelaje, pietín.
Glypondin 4 debe aplicarse de forma subcutánea en la parte alta del cuello y no debe ser suministrado si existe un consumo excesivo de alguno de sus minerales. En caso de aplicarse otros fármacos cuya compatibilidad no esté implícita, no debe hacerse 48 hs antes o después de la utilización del producto. Ante cualquier duda, consultar con un médico veterinario.