SINGESTAR HI-JECT es un progestágeno anticonceptivo inyectable de máximo efecto para perras y gatas. Se administra por vía subcutánea y está indicado para prevenir o anular el celo en hembras que se encuentran en anestro. Al abrir el blister todo está listo para su aplicación, la jeringa prellenada estéril de 1ml cuenta con la dosis exacta para caninos y felinos, y swab para desinfectar la zona de aplicación.
Este efecto puede desearse en las siguientes circunstancias: cuando la gestación o el parto significan un riesgo para la salud del animal; cuando el estado de salud no permite efectuar una ovariectomía u ovariohisterectomía; cuando no se desean crías; para lograr un distanciamiento entre camadas en hembras reproductoras; vacaciones, viajes, presentación a exposiciones, temporada de caza; albergue de machos y hembras de forma conjunta.
Previo a la administración de SINGESTAR HI-JECT, se deberá determinar el estado del ciclo estral en que se encuentra el animal a través de una adecuada anamnesis o por medio de un frotis vaginal. Para lograr un control efectivo, la aplicación deberá efectuarse 20 a 30 días antes del estro esperado en perras, repitiendose cada 4 a 6 meses dependiendo de la frecuencia anual de celos; o 3 a 6 semanas después del celo en gatas. En el caso de felinos en etapa de amamantamiento se administrará una semana después del destete de los gatitos, correspondiendo en ambos casos a la etapa de anestro.
Es necesario considerar que en un hábitat totalmente doméstico, las gatas pueden no presentar período de anestro. En estos casos está indicado el uso de Singestar comprimidos.
Encontrá más información en nuestro sitio web: https://www.koniglab.com/producto/singestar-hi-ject/