Los parásitos intestinales y sus huevos generalmente no son visibles en las heces y los animales rara vez muestran síntomas, sin embargo es un mal que afecta a las mascotas en algún momento de su vida. En perros se observa irritación y picazón del ano cuando los segmentos de cestodes son expulsados, mientras que en cachorros y animales jóvenes con infestación severa, se puede observar retraso en el crecimiento, mal estado de salud y agrandamiento del vientre, con riesgo de muerte del animal.
La mayoría de los parásitos intestinales, son de carácter zoonóticos, es decir, pueden ser transmitidos de los animales a las personas. Por esa razón, la desparasitación regular de perros y gatos es fundamental para asegurar una convivencia responsable. La manera más efectiva para mantener a su mascota libre de un infestación parasitaria y a su vez proteger a su familia, es seguir regularmente un plan de desparasitación cada 3 meses.
Para eso, BASKEN cuenta con una amplia línea de antiparasitarios internos de amplio espectro para perros y gatos de acuerdo a las necesidades de cada uno. Todas sus presentaciones están especialmente indicadas para el tratamiento de las parasitosis por nematodes (Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascari leonina, Ancylostoma tubaeforme, Uncinaria stenocephala, Trichuris Vulpis) y cestodes (Dipylidium caninum y tenias en general). Además poseen actividad larvicida y adulticida, barriendo con el 100% de los parásitos.
La línea Basken cuenta con cinco producto distintos: BASKEN SUSPENSION apto para cachorros y gatitos a partir de los 15 días de edad y hembras en cualquier estadío de la gestación; BASKEN PLUS en comprimidos para perros y gatos a partir de las 3 semanas de vida; BASKEN DOBLE y BASKEN 4 APR, son exclusivos para caninos y cuenta con una amplia variedad de presentaciones para los distintos tamaños de perros. BASKEN 4 APR se diferencia por su actividad larvicida y adulticida y actúa también contra giardias; por último BASKEN GOURMET 4 PASTA para perros y gatos elaborado en forma de pasta oral de agradable sabor y de fácil aplicación, actúa efectivamente contra cestodes, nematodes y giardias, siendo un solo tratamiento suficiente para lograr la desparasitación deseada.
Los productos de la linea BASKEN no provocan vómitos ni diarrea, por lo que no requiere ayuno previo. Puede administrarse directamente o mezclado con la comida y no afecta la fertilidad de machos ni hembras.
Encuentra más información en: http://www.basken.com.ar/