Las pulgas, garrapatas y mosquitos pueden transmitir numerosas enfermedades a las mascotas, a los seres humanos y a otros animales como hemoparásitos, tenias, dilofilariasis, etc. por eso es sumamente necesaria una efectiva desparasitación tanto del animal como de los ambientes que frecuenta.
DOMINAL MAX pipetas es un antiparasitario externo de uso tópico con efecto ambiental. DOMINAL MAX gatos posee una formula exclusiva que contiene Imidacloprid y Fenoxicarb. El Imidacloprid se caracteriza por su gran poder de volteo, responsable de la eliminación del 100% de las pulgas dentro de las 24 horas post aplicación. El Fenoxicarb le otorga poder residual, impidiendo la maduración de huevos y larvas y eliminandolas del ambiente sin recurrir a productos adicionales. Mientras DOMINAL MAX perros, además de los componente ya mencionados contiene Permetrina, otorgándole además el poder garrapaticida, que también repele moscas y mosquitos. Ambos actúan durante 30 días, siendo recomendable el mantenimiento mensual.
Además de su presentación en pipetas, la LINEA DOMINAL cuenta con cinco presentaciones más:
- DOMINAL SPRAY que es de uso exclusivo para perros y es el único tratamiento pulguicida, garrapaticida y piojicida con genuino efecto 4: contra pulgas adultas, huevos, larvas y pupas. Ideal para ser usados como durante actividades especiales como paseo a campos o momento de socialización con otros perros.
- DOMINAL COLLAR, un collar antiparasitario de matriz plástica para caninos y felinos que protege a tu mascota de forma sostenida durante 3 meses. Los activos están incorporados a la matriz plástica del collar en forma de micropartículas, que van migrando a la superficie en forma continua las 24 horas del día. A la hora del baño, se debe quitar el collar y volver a colocar una vez que el animal esté seco.
- Una línea de higiene y limpieza, compuesta por DOMINAL SHAMPOO y DOMINAL JABÓN para perros y gatos. Estos productos de acción cosmética están indicados para el baño semanal y cuentan con un alto poder de limpieza y barrida de cargas parasitarias, eliminando pulgas, piojos y garrapatas por contacto. Actúa durante 7 días, dejando un suave y agradable perfume.
Y debido a que los 4 productos anteriores no son recomendables en cachorros y gatitos, la LINEA DOMINAL tiene un producto especial para ellos, gracias a su baja toxicidad. DOMINAL POLVO es un talco antiparasitario eficaz contra pulgas, garrapatas y piojos para caninos y felinos que mata por contacto e interrumpe el ciclo de la pulga impidiendo nuevas reinfestaciones. Se debe espolvorear a lo largo de la columna vertebral del animal, masajeando a contrapelo para facilitar la penetración del producto. Se recomienda repetir cada 10 días para mantener a tu mascota protegida.