La miasis, o mejor conocida como bichera, se produce cuando las moscas depositan sus larvas en una herida abierta sea del diámetro o tamaño que sea. No todas las moscas tienden a depositar sus larvas en una herida animal, sólo las de tipo Cochliomyia hominivorax o, coloquialmente conocidas como “mosca del gusano barrenador”, realizan esto porque se alimentan de tejido vivo.
Las zonas más afectadas son aquellas a las que el animal no llega a lamerse ya que, cuando realiza esta actividad, por lo general, retira las larvas. Entonces, clínicamente hablando, y según el área infestada, la miasis se clasifica en cutánea, oftálmica, auricular y urogenital.
De más está decir que, si esta infestación no se trata, podría ser fatal para el animal. ¿Cómo prevenirla o tratarla entonces? Aplicando “BactroVet Plata Pasta” en cualquier herida abierta de canino, bovino, ovino o porcino que observemos ya que es un producto antimiásico, repelente, bactericida, antifúngico, cicatrizante, epitelizador y hemostático. Además, su aplicación consta de sólo 1 paso:
- Colocar la pasta sobre el área a tratar y en un halo de 5 cm alrededor de la misma, asegurando la penetración del producto.
La cantidad de aplicaciones será definida por un médico veterinario al momento de analizar la herida y las condiciones de la infestación. En caso de usarse como preventivo, con una sola aplicación es suficiente.