La mayoría de los perros y gatos sufren de parásitos intestinales en algún momento de su vida, estos viven y se reproducen en el tracto gastrointestinal, alimentándose del contenido intestinal o de la sangre del hospedador al adherirse a las paredes intestinales. Cachorritos y gatitos son especialmente susceptibles a parasitosis intestinal debido al mediano desarrollo de sus sistema inmunológico.
Aunque rara vez presentan síntomas, en cachorros y animales jóvenes con infestación severa, se puede observar retraso en el crecimiento, mal estado de salud y agrandamiento del vientre, con riesgo de muerte del animal.
La manera más efectiva para mantener a su mascota libre de un infestación parasitaria, es seguir regularmente un plan de desparasitación cada 3 meses. Para eso contamos con BASKEN SUSPENSION, un antiparasitario antihelmíntico de espectro total en una sola toma. Indicado como tratamiento de las parasitosis comunes causadas por cestodes (teniasis) y nematos tales como Toxocara canis, Toxocara cati; Toxascaris leonina; Ancylostoma spp; Uncinaria stenocephala y Trichuris vulpis.
Puede administrarse en cachorros y gatitos a partir de los 15 días de edad, en hembras en cualquier estadio de la gestación y en lactancia con cachorros de más de 15 días, utilizando la jeringa dosificadora adjunta directamente o incluido en una pequeña parte del alimento. No requiere ayuno previo ni posterior, ni afecta la fertilidad de machos o hembras.
La mayoría de los parásitos intestinales, son de carácter zoonóticos, es decir, pueden ser transmitidos de los animales a las personas. Por esa razón, la desparasitación regular de perros y gatos es fundamental para asegurar una convivencia responsable.