En los rodeos de cria, los terneros a la edad del destete tradicional – 6 a 8 meses – no tienen el sistema inmunológico lo suficientemente desarrollado para hacer frente a las cargas endoparasitarias (larvas) que ingieren con el consumo de los pastos, por lo que es es fundamental la programación de las vacunaciones preventivas a realizar y la planificación del control parasitario.
Los daños que pueden ocasionar los endoparásitos a tan baja edad – si la carga es importante – son muy graves si la dejamos avanzar. No sólo se altera la digestión y disminuye el consumo, sino que se retrasa el crecimiento y esto no tiene compensación posterior. Los kilogramos que se pierden de ganar en esta etapa, son una pérdida económica para la empresa ganadera.
Las larvas sobreviven en alta cantidad a las bajas temperaturas, por eso es conveniente que al ingresar los terneros de destete a una pastura de recría lo hagan sin aportar parásitos nuevos (huevos-larvas de su tracto digestivo) para así frenar y disminuir su expansión. Es de suma importancia la desparasitación del rodeo y cuidar el buen desarrollo de los terneros entre el período de destete hasta agosto repitiendo los tratamientos.
RICOVERM es un antiparasitario interno inyectable de amplio espectro de acción adulticida, larvicida y ovicida. Es rápido, seguro y eficaz en animales recién destetados y tarda tan solo 36 horas en controlar y eliminar tanto parásitos intestinales como pulmonares. Además no irrita ni provoca ningún tipo de reacción en el sitio de inoculación y cuenta con máxima biodisponibilidad.
Encuentra más información en nuestro sitio web: https://www.koniglab.com/producto/ricoverm/