El uso de anticonceptivos en perras y gatas, es un aliado a la hora de disminuir los casos de reproducción no deseada. Son métodos no invasivos que suelen ser recomendados para hembras que por alguna razón no pueden ser sometidas a un procedimiento quirúrgico o en casos en los que simplemente se desee realizar un control de natalidad en el animal.
SINGESTAR es un progestágeno anticonceptivo para perras y gatas que cuenta con tres presentaciones: comprimidos, Hi-Ject y ampollas inyectables.
SINGESTAR COMPRIMIDOS además de controlar el celo y la pseudopreñez a mínima dosis, funciona como tratamiento de tumores estrógeno dependientes y para uso dermatológico.
También está indicado para perros como tratamiento de la hipersexualidad, adenoma de glándulas perianales e hipertrofia de próstata. En gatos además de como tratamiento de la hipersexualidad, trata la dermatitis miliar y del granuloma eosinofílico.
SINGESTAR MP viene en suspensión inyectable de máximo efecto a mínima dosis. Previene o anula el celo en perras y gatas que se encuentran en anestro. Previo a la administración del mismo se deberá determinar el estado del ciclo estral en que se encuentra el animal, a través de una adecuada anamnesis o por medio de un frotis vaginal.
Se debe considerar que el hábitats completamente domésticos las gatas pueden no presentar período de anestro, en estos casos está indicado el uso de SINGESTAR COMPRIMIDOS cuya administración comienza con el celo del animal.
SINGESTAR HI-JECT se presenta en una jeringa pre llenada, también se aplica por vía subcutánea e incluye SWAB para desinfectar la zona de aplicación. Es una opción practica al momento de administrar el producto.
Encuentra más información en nuestro sitio web: https://www.koniglab.com/?s=singestar&post_type=product