Los días calurosos y húmedos cada vez son más frecuentes y, estas condiciones climáticas, hacen del hogar el espacio más propicio para que los parásitos externos se alojen, reproduzcan y, por consiguiente, reinfesten a las mascotas. Es por esto que acá les contamos algunos consejos para que mantengan todos los rincones de su casa libres de pulgas y garrapatas.
- Se recomienda aspirar, al menos una vez por semana, las áreas que más frecuentan las mascotas como sillones, camas, etc.
- Lavar semanalmente la ropa de los caninos o sus camas, alfombras, cuchas, etc.
- Cepillarlos semanalmente retirará el excedente de pelaje, que en esta época del año comienzan a perder, y te ayudará a controlar la presencia de pulgas, piojos o garrapatas.
- Las mascotas deben seguir un tratamiento preventivo contra parásitos externos con collares o pipetas Dominal durante todo el año.
- En caso de sacarlos a pasear por plazas o zonas con mucho tránsito de mascotas, se aconseja reforzar el antiparasitario externo con “Dominal Spray”
Para que el tratamiento antiparasitario externo de tus mascotas maximice su eficacia, se recomienda utilizar un antiparasitario externo ambiental como Tea Larvox para eliminar y prevenir la aparición de piojos, pulgas y garrapatas en el hogar. ¿Cómo utilizarlo? Rociar el producto en almohadones, sillones, alfombras, cortinas, etc. Dejar actuar el producto por al menos una hora y aspirar todos los accesorios del hogar que fueron desparasitados para retirar los restos de los ejemplares que pudiera haber en ellos.