Los parásitos internos son organismos vivos que desarrollan su actividad vital en la superficie o en el interior de otros organismos vivos pudiendo causarles diversas enfermedades.
Incluso los felinos que no frecuentan el exterior del hogar pueden contraer parasitosis que los mismos dueños ingresan, sin saberlo ni quererlo, por el contacto con otros animales infestados o del mismo exterior en sus zapatos y vestimenta. Por esta cuestión, es indispensable desparasitar internamente a todos los animales del hogar, y al mismo tiempo.
¿Cómo identificar si tu gato sufre de parasitosis?
Estos son algunos de los signos clínicos más frecuentes: diarrea, vómitos, estreñimiento, pérdida de peso, inflamación del abdomen, decaimiento, etc. Si su felino presenta uno o más de estos síntomas, es de vital importancia que recurra, lo antes posible, a un médico veterinario para su observación.
En el caso que no se apreciaran ninguno de estos signos clínicos, es importante realizar un tratamiento preventivo contra parasitosis para mantener resguardada la salud de sus mascotas.
Cada tratamiento antiparasitario interno, tanto preventivo como para desparasitar, dependerá de la mascota y el ciclo de vida en el que se encuentre, por ejemplo:
A los felinos cachorros, recién se les puede administrar un antiparasitario interno como BASKEN SUSPENSIÓN ORAL a los 15 días de vida.
Pasados los 45 días de vida, ya se les puede administrar antiparasitarios en comprimidos como BASKEN PLUS o en pasta como BASKEN GOURMET 4.
De igual forma, recomendamos visitar a un médico veterinario de confianza para que evalúe cada caso particular y recomiende el tratamiento antiparasitario más adecuado.