Nuevo tratamiento contra la osteoartritis.
Con el objetivo de brindar a los profesionales veterinarios una opción terapéutica eficiente y exitosa contra la osteoartritis canina, Laboratorios König ha desarrollado Artrosan König Caninos, un novedoso tratamiento en Argentina, a base de Pentosan Polisulfato Sódico (PPS).
El polímero de PPS con el que se formula a Artrosan König Caninos, es un desarrollo farmacéutico propio de Laboratorios König. El protocolo de producción fue logrado a través de una investigación conjunta con el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Artrosan König Caninos posee tres acciones farmacológicas: acción heparinoide, acción antiinflamatoria y acción regeneradora condroprotectora.
Inicialmente la actividad heparinoide optimiza la irrigación vascular especialmente a nivel de los capilares, que conlleva a mejoras en la nutrición y oxigenación de los tejidos y del cartílago articular. Estos efectos benéficos sobre las anomalías hematológicas subyacentes logran que Artrosan Konig Caninos sea diez veces mejor en su acción antiinflamatoria y condroprotectora en comparación a los tratamientos con otros glucosaminoglicanos.
La acción de regeneración y condroprotección del Artrosan König Caninos está basada en la estimulación de procesos biológicos naturales de curación de los tejidos articulares. Por ello, Artrosan König Caninos no solo apunta a tratar los signos clínicos de la enfermedad, como ocurre con los tratamientos a base de AINES y antiinflamatorios Esteroides, sino que promueve la reparación de las estructuras articulares. Esto garantiza una recuperación progresiva de la articulación, inclusive mucho después de finalizado el tratamiento.
En la terapéutica preventiva, Artrosan König Caninos evita el desarrollo degenerativo de la Osteoartritis mediante la promoción y mantenimiento de la homeostasis tisular, de la estabilización vascular y del anabolismo articular. Enfermedades como Artritis no infecciosa, Osteoartrosis, Hidrartrosis Condropatias, Sinovitis y Tendinitis pueden ser prevenidas y tratadas con excelentes resultados.
Formula
Cada mL contiene: Pentosan Polisulfato Sódico 60 mg y vehículo estéril c.s.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Se administra 1 ml cada 20 kg de peso, 1 vez por semana durante 4 semanas, por vía subcutánea. La repetición del tratamiento puede hacerse cada tres meses según criterio del médico veterinario
PRESENTACIÓN:
Frasco ampolla por 10 mL.
Para más información de Artrosan König Caninos, visítenos en: www.koniglab.com/producto/artrosan/