La cistitis idiopática felina (CIF) pertenece a un grupo de afecciones denominadas enfermedad del tracto urinario inferior (FLUTD) que se caracterizan por presentar problemas a nivel de la vejiga urinaria y/o uretra.
Es una patología no infecciosa, relativamente frecuente, particularmente dolorosa, difícil de diagnosticar y afecta a felinos de ambos sexo por igual. En general, como lo indica su nombre “idiopática”, la causa de la enfermedad no está del todo esclarecida. Cabe destacar que el estrés es uno de los factores desencadenantes más importantes.
Los felinos que cursan con esta patología suelen presentar dificultad o dolor al orinar, mayor frecuencia de micción, orina con sangre o descolorida, disminución del apetito alteración en su comportamiento y aseo excesivo debido al dolor y la irritación de la uretra.
Artrosan con Pentosan Polisulfato Sódico permite la restauración de la superficie vesical lesionada, formando una barrera que evita el paso de moléculas irritantes y bacterias al intersticio celular. De esta forma, reduce el dolor y la inflamación, además de prevenir las reincidencias.
Para más información: www.artrosan.com/cistitis-idiopatica-felina/