GLYPONDIN es una emulsión de cobre inyectable de liberación prolongada indicada para la prevención y tratamiento de la hipocuprosis o carencia de cobre en bovinos, incluso en hembras gestantes. Esta deficiencia puede manifestar diferentes signos clínicos como: anemia, anormalidades en la constitución de los huesos, desórdenes neurológicos, despigmentación del pelo y signos subclínicos como: menor eficiencia en la producción de carne y leche, anomalías reproductivas y deficiente respuesta inmunológica.
La hipocuprosis es una de las carencias minerales de mayor importancia dentro de la producción animal y ha sido detectada en zonas bajas y de suelos alcalinos, afectando a millones de cabezas de ganado.
GLYPONDIN se debe administrar por vía subcutánea, exclusivamente en el espacio ubicado detrás de la paleta, delante del hombro. En el punto de inoculación se producirá un pequeño bulto, que desaparecerá a las 2 o 3 semanas. GLYPONDIN actúa como reservorio de cobre activo en este punto, del que se libera lentamente para mantener así valores normales de cobre plasmático durante 3 a 5 meses. Finalizado ese período es recomendable repetir la aplicación, dependiendo del caso y el criterio del profesional veterinario a cargo.
Encuentra más información en nuestro sitio web: https://www.koniglab.com/producto/glypondin/